Fotografía: Jehieli Hernández

Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, hizo hincapié en que se deben reforzar las estrategias ante el combate a la corrupción que prevalece en la entidad.

La ventanilla única da apertura a las nuevas empresas para agilizar el proceso. Esta ventanilla se encuentra en la presidencia municipal de Pachuca, “solo te acercas a una persona y se hace el trámite, siempre y cuando lleves todos los documentos necesarios”.

Destacó que se ha avanzado en materia de la  mejora  regulatoria debido a que  ya se obtuvo una reducción  de días para obtener una licencia de funcionamiento lo cual beneficia en gran manera a inversionistas que desean abrir nuevas empresas ya que permitirá que mucha gente que está en la informalidad pase al tema de la formalidad.

Destacó que es muy difícil que la corrupción termine de un día para otro sin embargo Coparmex y empresarios se han unido para menguar este fenómeno “los funcionarios no saben lo que vive el empresario cuando va a buscar una licencia o quiere abrir una empresa “.

Comentó que en una reunión que tuvo el gobernador Omar Fayad con  el comité de Coparmex y funcionarios públicos para tratar el tema de mejora regulatoria, les dijo a estos últimos “acuérdense que ustedes solo están determinado tiempo, después se van a convertir como un ciudadano cualquiera hagamos que las cosas sucedan para que después vivamos un mejor lugar”.

Comentó que se tendrá cercanía con los presidentes municipales para tener una mejor cercanía y se tome la mejora regulatoria como una base, “que  la analicen y vean que sí se apega a sus lineamientos en  un momento más corto“.