Fotografía: Especial

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, como invitado de honor, participaron en el Homenaje póstumo nacional al profesor Natalio Daniel Cano, quien fue director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) en el periodo 2010-2017.

Autoridades del INEA y SEPH, así como familiares y trabajadores del IHEA asistieron al Homenaje que inició con una reseña en memoria del profesor Natalio Daniel, originario del municipio de San Salvador quien nació en 1948, y que fue egresado de la Escuela Normal Superior de Puebla y de la Normal Rural Luis Villareal en Hidalgo.

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, dio la bienvenida a las y los invitados y dio a conocer parte de la trayectoria del homenajeado. Entre sus logros se destacó la colaboración del IHEA con el INEA en el trabajo de alfabetización bilingüe en 42 comunidades indígenas a adultos mayores, que les hizo acreedores al premio Unesco Rey Serjon.

En su intervención, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, destacó que siempre se le reconoció su trabajo, “su interés por formar a jóvenes, de sentirse orgulloso de entregar un certificado que acreditara el lograr ser alfabetizado. Un hombre que sembró la semilla para que en el IHEA se trabajara para abatir el rezago educativo, un hombre recto y un gran amigo”.

En emotivo acto se develó su fotografía y se rindió un minuto de aplausos. Además la Dirección General del INEA preparó un video recordando el trabajo de Natalio Daniel, que se reconoció a nivel nacional.

Al respecto Gerardo Molina, subrayó que el profesor Natalio, en su gestión, buscó siempre que Hidalgo destacara, que fuera considerado para arrancar proyectos pilotos, de conocer la huasteca y sus necesidades, hay muchas historias, hay agradecimiento como siempre lo manifestó.
En su oportunidad, Jorge Luis Daniel Juárez a nombre de sus hermanos Jorge Daniel Escamilla, Elizabeth Daniel Juárez, Jorge Natalio Daniel, nietos, tíos y amigos, agradeció a las autoridades el Homenaje póstumo “a un excepcional padre como le recordaremos al hombre generoso y gran servidor público”.

 

ENCA