Fotografía: Edén Torres

En Hidalgo algunas personas consideran que el cambio de horario desajusta un poco sus labores del día a día, ya que “oscurece más temprano”.

Al Día Noticias salió a las calles para saber la opinión de los ciudadanos  debido a que el cambio programado acorta las horas diurnas.

Para Fernando el cambio de horario es para el ahorro de energía, sin embargo no le gusta despertarse con la luz del día.

Un vendedor de hamburguesas expresó que “el sueño no se acomoda” siente que se levanta con sueño  aunque siempre duerme las mismas horas.

“Se siente un poco de cansancio, pero este es el horario que teníamos anteriormente y me gusta. Ahora siento que no es productivo”.

Por otra parte, Ricardo no se ha ajustado aún al horario porque entra a la escuela en la tarde y le cuesta más trabajo levantarse temprano y “anoche muy temprano también”.

Ricardo sale a las 9 de la noche y siente que ahora tiene que hacer las cosas más “apuradas” con el otro horario me sentía más tranquilo.

Pero a Osvaldo le gusta más este horario porque se levanta más tarde, pero siente que el día no le rinde porque “el sol se va más rápido».

Una señora de edad avanzada expresó  que uno está acostumbrado a una hora “y me la cambian y siento que no rinde el día, no me da tiempo de hacer todas las cosas que quiero hacer”.

Finalmente para un ciudadano de Pachuca le da lo mismo que cambie el horario “me da igual, este es el horario normal” afirmó.

 

ENCA