Fotografía: Especial

Aumentará el financiamiento público del Partido Nueva Alianza (PNA) en Hidalgo para el próximo año una vez que adquiera el registro como partido local, pues sí tendrán un tratamiento especial al momento del cálculo afirmó su dirigente estatal, Juan José Luna Mejía.

Explicó que este escenario se debe a que recientemente los partidos políticos locales Podemos y Más por Hidalgo realizaron diversas cadenas impugnativas donde exigieron que el cálculo se hiciera con el equivalente del 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no con el 25 por ciento.

El dirigente turquesa subrayó que en términos económicos les convino que estos partidos locales de reciente creación se quejaran porque sin saberlo les terminaron ayudando a acceder a más recursos, pues si bien no son un partido de reciente creación, deben tener un tratamiento fusionado pues ellos sí tienen trabajo y votos anteriores y ahora serán locales.

Dado que se espera que en unos 15 días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo definitivo sobre la pérdida del registro del partido nacional, como dirigencia ya tienen la carpeta lista para solicitar el registro como partido político local.

Indicó que dentro de los requisitos establecidos por el acuerdo 939/2015 del Instituto Nacional Electoral (INE) es presentar una solicitud por escrito, el padrón de afiliados en electrónico, el emblema a usar, la declaración de principios,el programa de acción, el estatuto, históricos sobre la conformación de órganos partidarios, entre otros.

ENCA