Fotografía: Ivet Pasquel

Rumbo a la renovación de la dirigencia del PAN Amado Cazares, presidente del PAN en Hidalgo hizo un llamado a que sea una contienda electoral limpia.

«Las elecciones del PAN internas son entre panistas y no entre partidos de oposición» sentenció.

En este sentido, pidió que se trata que el PAN sea una opción de gobierno, por lo que instó a que las elección deben transitar en civilidad.

En otro tema, acusó que la planilla que encabeza Prisco Gutiérrez recibió su carta validación ante una serie de irregularidades.

Informó que una de la integrantes de su planilla entregó su constancia de salvedad de derechos falsificada, además acusó que la regidora de Cuautepec, Yadira Mejía Naranjo entregó también una carta de salvedad falsa.

Demandó que un militante entregó su credencial de elector de donde tomaron una fotografía y falsificaron su firma para obtener el registro.

Pese a que otorgaron la constancia de acreditación, puntualizó que no lo exime de lo que les imputa respecto a la falsificación de firmas y documentación irregular.

Ante esta situación, informó que el representante de Cornelio García solicitó el expediente de Prisco Gutiérrez para verificar la documentación.

De notificarse las irregularidades, detalló que se vendrá abajo la elección de Prisco Gutiérrez, «ya inició la campaña pero eso no exime que en lugar de hacer campaña se este parando ante los juzgados para acreditar que no es verdad lo que se imputa a Prisco Gutiérrez».

Adelantó que será en una semana o dos se tendrá que resolver las imputaciones que se les acusan a la planilla que encabeza Prisco Gutiérrez.

Lamentó que la planilla de Gutiérrez esté presuntamente conformada por militantes de Morena, para que puedan tener un «satélite» que les pueda servir a los interese del grupo de Morena.

«Siempre he dicho que pareciera que los enemigos del PAN están afuera pero los enemigos se encuentran adentro», finalizó.

ENCA