Fotografía: Israel Solares

 

 

La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo desconoce cuándo podrían darse a conocer los nombres de quienes tendrán una precandidatura a una diputación federal, pues es una cuestión que compete enteramente a la estructura nacional, aunque se espera que para el caso de las precandidaturas locales se cumpla el calendario.

 

De acuerdo a lo informado por la estructura guinda, la dirigencia nacional debía dar a conocer los resultados de las encuestas para así conocer el listado de las personas que fueron seleccionadas para una precandidatura a una diputación federal el pasado 27 de diciembre.

 

No obstante, mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena pospuso esta acción para reprogramar la difusión de los resultados de las encuestas mediante las que se definen a las y los precandidatos a diputaciones federales en Hidalgo por la vía de mayoría relativa.

 

Han pasado 12 días desde este comunicado y la dirigencia estatal desconoce cuándo podría ser, porque es una decisión que le compete a la dirigencia y a la Comisión en cuestión.

 

En relación al calendario propuesto por la dirigencia de Morena para dar a conocer los resultados de las encuestas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, que están programados para el 15 y 22 de enero de este año, se señaló que se espera que se continúe con lo programado para dar a conocer los nombres de quienes estarán en posibilidades de ocupar una candidatura.

 

 

ECRL