Fotografía: Edén Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un Congreso Nacional los días 17 y 18 de noviembre próximos con el propósito de concretar una reforma a los estatutos y documentos internos del partido para posteriormente atender el tema de la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD en Hidalgo, refirió que en este momento no pueden ir ni pensar en organizar unas elecciones internas si no hacen un esfuerzo por renovarse desde dentro y de manera puntual en las formas y modos de conducirse dentro del partido.

Por ello en este momento se encuentran enfocados en reformar sus documentos rectores y dejarán pausados los trabajos de la renovación ya que si logran llegar fuertes a una contienda interna, este trabajo se verá reflejado en lo que resta del año y de cara a las elecciones locales para renovar los 84 ayuntamientos.

El dirigente amarillo subrayó que en para ello están recabando las propuestas, ideas e incluso reclamos de la militancia perredista para concretar una reforma real y que atienda a las problemáticas específicas de la conducción del partido a fin de escucharla y dejar a un lado el centralismo.

Chávez Ruiz advirtió que no van a desacatar el mandato del tribunal electoral y para abril o para mayo de 2019 se estará llevando a cabo la renovación de los órganos de dirección en los tres niveles.

ENCA