Fotografía: Especial

 

La tarde de este jueves, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, la excandidata de Va por Hidalgo anunció que impugnará la elección que perdió el pasado domingo.

Carolina Viggiano acusó al virtual ganador, Julio Menchaca, de haber rebasado el tope de gastos de campaña, por lo que buscará llevar el caso a los tribunales.

Respaldada por los líderes nacionale del PRI, PAN y PRD, la diputada federal con licencia acusó también presuntas amenazas contra su equipo de campaña y violencia política de género.

Viggiano Austria, que obtuvo el 31 % de los votos el pasado domingo en Hidalgo, refirió además que Julio Menchaca ganó con el 29 % del electorado, por lo que refirió “no está legitimado”.

Refirió que amenazas, visitas de funcionarios federales y demás irregularidades contribuyeron a que la gente no saliera a votar, por ello ganó el abstencionismo.

La ex representante de Va por Hidalgo finalmente señaló que regresará a Hidalgo para presentar una postura frente al estado y frente a su partido, y lo hará en función de análisis minucioso porque dice que estará atenta a que se cumpla lo que se ofreció en estas elecciones Hidalgo 2022.