Fotografía: Especial 

Padres de familia de la escuela primaria José Lugo Guerrero, localizada en la comunidad de Santiago Tepeyahualco, en el municipio de Zempoala, manifiestan su inconformidad ante el cierre indefinido del plantel, pues acusan que esta situación perjudica académicamente a sus hijos, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales a que pongan un alto a esta situación.

Los tutores aseguran que el responsable del cierre de esta institución educativa es el director de la misma, Enrique Castillo, pues fue él quien ordenó el cierre del colegio, violando con esta decisión el derecho a la educación que todos los mexicanos poseen.

Dijeron que estas medidas fueron tomadas, porque ellos se encuentran inconformes porque consideran que hay malos manejos del dinero en la citada escuela primaria, así que pidieron una auditoria, además de que existen varios docentes que no tienen la capacidad para estar frente a grupo, pues al parecer no cuentan con los estudios necesarios para desempeñar el cargo.

Los inconformes refieren que de estos hechos ya tienen conocimiento las autoridades de la SEPH y de la Sección XV del Sindicato Nacional de la Educación, pero hasta el momento no han hecho nada por resolver este conflicto, por lo que piden la intervención del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Los quejosos manifestaron que el problema es grave, ya que en las reuniones anteriores ya se suscitaron conatos de riña, por lo que temen por lo que pueda suceder en esta escuela y con el desempeño académico de sus hijos.

 

ENCA