Fotografía: Especial

 

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a partir de 2019 ya no habrá pensiones para los expresidentes de la República.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un video que publicó en redes sociales, informó que tampoco nadie ganará más que el presidente, por lo que dijo que ganará 60 por ciento menos que Peña Nieto.

Cabe mencionar que esta ley establece que “todo servidor público puede recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, proporcional a sus responsabilidades”.

 

PRIMERA DAMA

En este mismo video dijo que no habrá primera dama, ya que su esposa Beatriz se seguirá dedicando a lo mismo, «es investigadora, es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres».

López Obrador agregó en este video una respuesta a la revista Proceso, por su portada de este domingo, titulada: AMLO se aísla, el fantasma del fracaso; calificó esta publicación de amarillista.

En este sentido, comentó que siempre hará uso del derecho de réplica, «que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer siempre en forma respetuosa».

 

 

SJA