Fotografía: Nelly Téllez 

Alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, la organización civil Techo y la agrupación deportiva Leopardos de la Montaña han sumado esfuerzos para realizar una carrera/caminata con causa a fin de recaudar fondos para la construcción de ocho viviendas para familias de escasos recursos.

Elideth García, tutora de PrepaTec Campus Hidalgo, informó que la meta total de recaudación de fondos es de 400 mil pesos, donde el 50 por ciento se espera salga de la venta de boletos a esta carrera que se realizará el 17 de noviembre en el cerro de Las Navajas en Epazoyucan, mientras que para el resto de recursos se están realizando otros eventos internos.

Dichas construcciones son consideradas como viviendas de emergencia pues son estructuras prefabricadas que requieren de tres a cuatro días para completar la construcción de estas casas que miden 8×4 metros y que tienen un valor de 50 mil pesos.

Las familias beneficiadas también se involucran y apoyan al voluntariado de estas instancias que participan para edificar la vivienda.

Por el momento no se puede puntualizar en dónde se ubicarán estas casas, debido a que el Comité Evaluador está analizando la información y Techo realiza el estudio socio económico de las regiones tanto del estado de Hidalgo como otros cuatro estados más para definir a dónde y a quién se beneficiará, anuncio que se dará a conocer en enero de 2019.

Cabe mencionar que en esta carrera se espera la participación de 600 personas quienes deberán recorrer una ruta de ocho kilómetros ya sea corriendo o caminando, la carrera comenzará a las 8 de la mañana, al término, productores de la región ofertarán sus productos, todo en un ambiente completamente familiar.

ENCA