Fotografía: Especial 

 

Ricardo Antonio La Volpe confesó en un programa en vivo para la cadena ESPN que después de lo que pasó en Toluca, su último club como director técnico, no volverá a dirigir a un equipo de primera división.

El argentino sorprendió con su respuesta a una pregunta expresa de David Faitelson en Futbol Picante: “¿Ricardo La Volpe no dirigirá más?, cuestionó el periodista; a lo que el ‘Bigotón’ contestó tajante: “No, no… después de lo que me pasó en Toluca ya no”.

No obstante, La Volpe dejó abierta la posibilidad de dejar verdaderamente los banquillos y buscar, según él, un puesto en otro ámbito futbolístico.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, añadió.

Después de su faceta como portero profesional y su encarnada rivalidad con Hugo Sánchez, Ricardo entrenó a clubes como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Jaguares y Atlante, donde fue campeón.

No obstante, es mayormente recordado por su excelente gestión en el banquillo tricolor al consagrarse campeón de la Copa Oro en 2003, su buena exhibición en la Confederaciones de 2005 y tener contra las cuerdas a Argentina en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2006.

El ‘Bigotón’ traspasó fronteras y pudo dirigir a Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield en su natal argentina; además de la selección de Costa Rica y el Pyramids FC de Egipto.

Sus últimos aportes como DT se dieron en América, con los descubrimientos de Edson Álvarez y Diego Lainez, jugadores de exportación europea.

 

SJA