Fotografía: Jehieli Hernández

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), espera que para este Buen Fin se registren ventas por 97 millones de pesos en todo el país, lo que representará un incremento en la economía del 5 por ciento respecto al año anterior.

Esto de acuerdo con el presidente de Canaco Hidalgo, Juan Jesús Bravo Aguilera, quien detalló que este porcentaje es importante  para pequeñas y grandes empresas en todo el país, asimismo comentó que  a nivel nacional, este año el número de empresas participantes aumento un 50 por ciento.

“El Buen Fin contribuye a la economía del Estado, en momentos en que se requiere fortalecer a las empresas mexicanas para que generen empleos”,explicó Bravo Aguilera.

El Buen Fin se ha consolidado por su alto nivel de influencia a nivel comercial “las ventas totales han incrementado un 132 por ciento de sus inicios hasta la última edición, en 2017 llegó a la suma total de 63 mil millones de pesos.

“Desde 2011 a 2017 han participado casi 60 mil empresas” agregó Gabriela Lugo Méndez, delegada de la Secretaría de Economía.

Al respecto el presidente de Canaco Hidalgo, alegó que tan solo 700 pequeños y grandes comercios se integraron al programa de El Buen Fin en el Estado «es un nivel bajo”, expresó por lo que se espera que este año se incremente el número de regustros.

Finalmente Juan Ángel Hernández Hernández,  titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Hidalgo de Pachuca, incentivó a la población a comprar en los pequeños negocios ya que representan el 85 por ciento de los comercios en el estado.

ENCA