Fotografía: Especial

El Ayuntamiento de Tulancingo, a través de la Dirección de Medio Ambiente implementará una campaña de acopio de celulares en desuso, que estará dirigida a  los estudiantes de los niveles de secundaria, bachillerato y universidad, informó José Arturo Sánchez García, titular de Ecología.

Esta acción se llevará a cabo a partir del 19 y hasta el 29 de noviembre, tiempo en el que se colocarán contenedores especiales en secundarías generales, técnicas y telesecundarias, preparatorias y la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) y la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Para ello, las autoridades municipales sostienen reuniones de trabajo con autoridades educativas para afinar los esquemas de difusión al interior de las escuelas, ya que el objetivo es que se comunique al total de los alumnos que los celulares serán canalizados a empresa que les dará correcto confinamiento, pues en estos artículos  la parte que más contamina es la batería.

La meta a alcanzar en esta campaña, es el acopio de  una tonelada de esta tecnología en  desuso, ya que se recibirán todo tipo de celulares, desde los de primera edición hasta aquellos que por alguna razón no son sujetos a reparación.

José Arturo Sánchez García, titular de Ecología, destacó que de superarse las expectativas, la campaña podría ampliarse, ya que  en la reciente campaña de electro-acopio, se obtuvo un éxito impresionante que se tradujo en la recolección de  cuatro toneladas de residuos electrónicos.

ENCA