Fotografía: Especial

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó que en Hidalgo se han presentado siete casos de influenza.

Al respecto, el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que los pacientes que fueron notificados con la enfermedad presentaron fiebre, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones.

Explicó que la influenza es una enfermedad estacional que, durante la temporada de frío, registra un incremento en el número de casos y defunciones debido a una mayor circulación de virus.

Solicitó a los grupos de riesgo a demandar la vacuna contra influenza en las unidades médicas y   los centros de salud, la cual está disponible de manera gratuita.

Mencionó que el biológico se aplicará principalmente a niños de 6 a 59 meses y adultos de 60 años y más, además a mujeres embarazadas, personal de salud, así como personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Ante este panorama, sugirió a la población atender las medidas sanitarias para contener la enfermedad, además pidió realizar las previsiones pertinentes ante la presencia de bajas temperaturas de esta temporada.

Compartió que durante esta época invernal es necesario continuar con las medidas higiénicas como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección periódica de superficies y objetos de uso común.

Ante las bajas temperaturas, recomendó utilizar gorro, guantes, bufanda (cubrir nariz y boca) y calcetines gruesos y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Por último, advirtió que si el paciente presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal debe acudir al médico de manera inmediata.

 

ENCA