Fotografía: Edén Torres

Parte de la militancia hidalguense del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta por la desaparición de las corrientes ideológicas, por regresar a ser un partido movilizado y por darle plena autonomía a la militancia amarilla para que decida realmente a sus candidatos y candidatas para evitar más dedazos.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en Hidalgo, explicó que en algunos recorridos ha escuchado el sentir de la militancia que está inconforme con la manera en que se conduce el partido, pues esas prácticas son precisamente las que han lacerado y fragmentado gravemente al partido.

Explicó que algunas de las propuestas que habrán de someterse a discusión en el Congreso Nacional para reformar los documentos y estatutos internos del Sol Azteca se encuentran precisamente el impedir la creación de corrientes porque al final el partido se maneja por cuotas para los grupos de poder o amigos.

También se considerará plasmar en los estatutos el hecho de regresar a sus orígenes, como lo es la movilización, de salir a las calles a denunciar y enarbolar causas ciudadanas porque es necesario reformar esa actitud que se había asumido con el tiempo de estar cruzados y denunciar suavemente.

Por otro lado se recalcó que es necesario respetar la autonomía de la militancia para que designen a los mejores perfiles en las candidaturas tanto municipales como de diputaciones, pues como se ha venido haciendo es que las estructuras estatal y nacional llegan a intervenir en la designación; pero al final de cuentas los dejan solos en las campañas.

ENCA