Fotografía: Especial

 

 

Con la realización de diversas actividades a lo largo de este año, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) celebrará los 30 años de existencia en la entidad, la primera actividad con la que se inaugurará este festejo es con el Seminario Internacional Permanente sobre temas de derecho electoral.

 

La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, comentó que este año están de fiesta, porque van a conmemorar los 30 años en que este órgano ha impartido justicia electoral en la entidad para salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

Si bien, el aniversario es el próximo 6 de septiembre, Martínez Lechuga refirió que se tomó la decisión de celebrar este aniversario con la realización de diversas actividades tales como el lanzamiento de la Maestría en Justicia Electoral, la entrega de la Medalla al Mérito Jurídico Electoral, la publicación de una memoria donde se plasmen estos 30 años, así como un seminario.

 

Manifestó que todas estas actividades se van a ir desarrollando a lo largo de este año, sin embargo este festejo comenzará con el seminario, el cual se llevará a cabo de mayo a septiembre de este año, el cual estará dirigido a todas las personas interesadas en la materia electoral, será gratuito y en breve se lanzará la convocatoria para poder participar.

 

“Estamos por iniciar un Seminario Internacional Permanente sobre temas de derecho electoral. Comenzará este mes de mayo y tenemos confirmados conferencistas de los países de Francia, Argelia, Colombia, Ecuador y Guinea Ecuatorial”, señaló.

 

 

ECRL