Fotografía: Ivet Pasquel

 

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de la entidad, informó que para su comparecencia ante el Congreso del Estado el próximo 23 de noviembre, pretende llevar proyectos culturales para el estado para la rehabilitación y restauración del patrimonio cultural, y para su ejecución es necesaria una cartera por más de 200 millones de pesos.

Detalló que de asignarse el recurso, se proyecta ejecutar 11 obras de infraestructura para la restauración de infraestructura cultural, en específico, el Teatro Hidalgo, el Teatro Romo de Vivar, así como continuar con etapas de remodelación en el Cuartel del Arte y el Ferrocarril, entre otros.

Manifestó que para cada proyecto han generado un expediente y formatos requisitados para que puedan consolidarse.

“Puedo abundar en los expedientes, en los propósitos, en los objetivos, en las metas, en los indicadores, en el planteamiento general de cada proyecto e internamiento global de la política cultural”, declaró.

Por lo anterior, refirió buscará incidir para defender una mayor asignación presupuestal estatal en el ámbito del Congreso local y a su vez gestionar la cartera amplia de proyectos de infraestructura, de promoción y difusión cultural, museos, bibliotecas y la parte digital, esto en la Cámara de la Unión.

“Veo sensibilidad esperemos que todo cuadre para podamos tener acceso a presentar los proyectos y que nos califiquen para poder tener eso recursos”, subrayó.

Una vez que se instaló la Comisión de Cultura puntualizó que buscará un acercamiento con los integrantes para realizar un intercambio de experiencias y de información reproductiva que permita atender los retos del sector.

“Solicite que nos veamos anticipadamente a la fecha de la comparecencia y espero que se pueda dar”, confió.

 

SJA