Fotografía: Especial

 

Un grupo de adolescentes desconocidos que se reúne en las inmediaciones de la Escuela Secundaria General Número 6, ubicada en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, al concluir el turno vespertino, son denunciados por los Padres de familia como los autores del acoso constante del que son víctimas sus hijos e hijas que estudian en este plantel.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se pueda garantizar la integridad física y psicológica de sus hijos, pues se trata de personas ajenas a la institución educativa las que diariamente molestan, agreden y amenazan a los adolescentes, hecho que preocupa demasiado a los tutores.

Los molestos padres, dicen que diariamente a la hora de la salida de clases, al concluir el horario normal, esos jóvenes agreden física y psicológicamente a los menores y hasta los amenazan, agregaron que permanecen a bordo de una camioneta Ford F-150 y un Chevrolet tipo Chevy color rojo con una franja de color negro, ambos con placas del Estado de México.

Agregaron que estos hechos ya fueron denunciados a las autoridades educativas, quienes les manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, ya que estos hechos se registran al exterior del plantel educativo y eso les compete a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Por ello, solicitan a las autoridades, hagan caso a sus denuncias y trabajen para salvaguardar la integridad de sus hijos, pues los propios alumnos han denunciado la venta y consumo de estupefacientes dentro del plantel educativo, sin que los profesores se percaten de esta situación.

 

 

SJA