Fotografía: Especial 

 

Tal y como lo adelantaron diferentes periodistas desde la semana pasada, del 3 al 19 de julio se disputará la Copa por México, minitorneo que servirá como pretemporada para clubes de Primera División.

Este jueves se hizo oficial el certamen que tendrá dos sedes fijas: Ciudad de México (Estadio Olímpico Universitario) y Guadalajara (Estadio Chivas), previo al arranque del Apertura 2020 en la Liga MX.

A través de redes sociales también dio a conocer el calendario de juegos que se desarrollará a partir de dos grupos con cuatro equipos cada uno: en el A estarán Pumas, América, Toluca y Cruz Azul; mientras que en el B: Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres.

El balón comenzará a rodar el viernes 3 de julio en el Estadio Akron, con el duelo entre Mazatlán y Tigres, a las 19:00 horas; mientras que en la capital se jugará el América vs Toluca, en la cancha del Olímpico Universitario, a las 21:00 horas.

En total se habrán de disputar 15 partidos que incluyen los juegos en fase de grupos, los dos mejores de cada uno accederán a semifinales y los ganadores disputarán la gran final.

El diario Récord dio a conocer que habrá dos tiempos de hidratación por partido, cambios ilimitados y el criterio de desempate serán los penales; los duelos serán transmitidos por Televisa y Azteca Deportes.

SJA