Fotografía: Especial

El abogado de Joaquín el «Chapo» Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró al jurado que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Durante el juicio, Jeffrey agregó que su cliente está siendo acusado de liderear la delincuencia organizada mientras que  los verdaderos controladores de los negocios del narcotráfico están libres en México.

La reacciÓN por parte del gobierno federal actual no se hizo esperar , y mediante un tweet emitido por el  vocero Eduardo Sánchez, negando las afirmaciones hechas por el abogado defensor de el Chapo.

«El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias».

Asimismo el expresidente Felipe Calderón se manifestó por la misma red social.: «Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona».

ENCA