Fotografía: Especial

La quinteta de Abejas de Panales se hizo de otro podio al colgarse en esta ocasión el bronce en el Nacional de la Liga Telmex-Telcel en la temporada 2018 que se celebró en Orizaba, Veracruz, donde se contó con la participación de los equipos campeones de las siete regiones del país y los representativos del estado anfitrión.

Fue en la categoría 2006 de la rama femenil que Hidalgo se adjudicó el tercer lugar tras vencer a Zacatecas por 31-27. Por el equipo hidalguense destacó la participación de Dolores Arteaga con ocho puntos, así como Hiromi Quiterio é Irais Rojo con seis puntos cada una.

El equipo dirigido por David Quiterio Mendoza, cayó previamente al representativo de Chiapas por 21-23. Dolores Arteaga y Samanta Mera aportaron ocho y seis puntos respectivamente para Hidalgo.

En esta categoría participaron los estados de Nuevo León, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Sonora, Chiapas, Zacatecas e Hidalgo quienes se conformaron en dos grupos. Las hidalguenses se ubicaron en el Grupo A con los tres primeros.

En la ronda eliminatoria las dirigidas por Quiterio Mendoza vencieron a Veracruz por 35-25, y Monterrey por 31-27; mientras que Guerrero propinó una derrota a las hidalguenses por marcador de 42-37. La jugadora Dolores Arteaga sobresalió con 31 puntos anotados en los tres partidos.

Participaron un total de 64 equipos campeones regionales.

 

ENCA