Fotografía: Especial

“Que se quiten las comisiones de las tarjetas de crédito definitivamente” aseveraron los ciudadanos, esto  luego de que Ricardo Monreal Ávila coordinador del Senado, presentó  una iniciativa para disminuir las tasas de comisión  bancarias.

Al Día Noticias, cuestionó a pachuqueños para saber su opinión ante dicha iniciativa, al respecto, para el ciudadano Omar Cerecero sería benéfico que se retiraran las comisiones de las tarjetas bancarias ya que así se podría estar un poco más “desahogado” de las deudas:

“sería conveniente renovar el contrato para que sea algo justo para ambas partes”, comentó.

Explicó que  el cobro de las comisiones se encuentra en un contrato  que ya ha sido firmado al adquirir una tarjeta de crédito “por eso luego es muy pesado salirse de eso, estamos conscientes de lo que estamos firmando, pero si en un futuro se pueden bajar las comisiones, sería correcto para no endeudarnos más”.

En ese sentido, Alejandría López, alegó que las comisiones  de crédito son muy altas “esto es una robadera de dinero, cualquier empresa busca la manera de sacar dinero de donde sea y obtenerlo, espero que definitivamente ya no se cobren los intereses de la tarjeta “.

También expuso que las tarjetas de crédito tienen sus ventajas y desventajas, ya que el dinero es fácil de retirar, pero el problema es cuando llegan a clonarlas.

Para Marco, las comisiones son un cobro excesivo que están haciendo los bancos, «pienso que se deben eliminar porque no me parece justo” apuntó.

Ejemplificó que en los cajeros automáticos cuando se va a realizar un retiro y no es el banco de origen se cobran de 25 a 30 pesos de más, por lo que considera que es un dinero “perdido”, y prefiere “que se quiten” las comisiones.

“Yo creo que ya suficiente nos quitan, ya para todo tenemos que pagar “ fue lo que respondió Sofia, una ciudadana que considera que es ´justo que se retiren las comisiones para que no se les cobre “tanto”.

Finalmente  agregó que tiene familiares que se endrogan cada vez más con las tarjetas de crédito “ellos se han visto en muchos problemas por esa situación” puntualizó.

ENCA