Foto: Especial

 

Durante el pasado mes de febrero, Hidalgo se ubicó en el lugar número nueve en cuanto a generación de empleo, informó Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

El funcionario estatal comentó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo tuvo un crecimiento sustancial en el rubro de empleo formal al registrar un incremento del 5.27%, toda vez que se registraron 260,429 empleos, de los cuales 208,993 son permanentes.

El mayor crecimiento se dio en el sector manufacturero, donde se crearon 718 nuevos empleos. Pero en el último año, en la entidad se han generado 13,045 nuevos empleos, de los cuales 6,218 son permanentes y 6,827 son eventuales.

Ante este escenario, hay que resaltar que la participación de las mujeres en el mercado laboral ha crecido, ya que del total de empleos registrados ante el IMSS, el 37.37% corresponden a mujeres, por lo que se está avanzando en reducir la brecha laboral al impulsar la igualdad de oportunidades.

En relación a este último punto, durante los primeros seis meses de la actual administración estatal, se han generado un 57.9% más empleos para mujeres que en el mismo periodo de la administración anterior, por lo que se reforzará esta línea de acción para dar resultados en materia laboral en beneficio de las familias hidalguenses.

 

ECRL