Fotografía: Especial

 

Por presunta negligencia médica, L. H. O., trabajador del ayuntamiento de Pachuca adherido al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), falleció el pasado 14 de noviembre a causa de una trombosis que no detectaron en la Clínica Marfyl.

El ahora occiso acudió a dicha clínica debido a que le faltaba oxígeno, tenía un dolor intenso en el brazo izquierdo, es decir, sentía su cuerpo adormecido, por lo que fue atendido por los médicos de manera general.

De acuerdo con los médicos del Marfyl, el diagnóstico de su enfermedad era gripe, por lo que le proporcionaron un calmante para aliviar el dolor; al día siguiente, el sábado 10 de noviembre acudió al IMSS, debido a que no quiso que lo atendieran en la clínica.

En el Seguro Social le realizaron un ultrasonido donde le detectaron una trombosis, enfermedad ya se encontraba muy avanzada, además de que se formó un coagulo que se alojó en el pulmón, motivo que le impedía hablar bien.

El extrabajador del ayuntamiento se desempeñaba en el área de Informática de la alcaldía capitalina y desde el 2011 formaba parte del SUTSMP, pero fue sancionado y suspendido de manera injustificada de sus labores, presuntamente por instrucciones de la alcaldesa, Yolanda Tellería.

Cabe mencionar que estaba en Obras Públicas, pero después lo mandaron al área de Informática, donde sufría acoso de parte del director de esta área, Manuel Castañeda Bulos.

Se presume que desde que estuvo inactivo L.H.O. cayó en depresión lo que le provocó enfermarse, y tras la presunta negligencia médica, su fallecimiento.

Ante ello, la SUTSMP demandó a la alcaldía de Pachuca ante el Tribunal de Arbitraje, cuyas denuncias quedaron registradas el 24 octubre pasado, con número de expediente 333/2018, el motivo es por determinar acciones que atentan contra la integridad de los trabajadores, cuya conciliación está programada para el 3 de febrero del 2019.

 

 

 

SJA