Fotografía: Edén Torres

 

En el Buen Fin, habrá 5 inspectores de Profeco que verificarán que los precios establecidos coincidan con el ticket de compra en las distintas plazas de la ciudad de Pachuca.

El delegado de Profeco Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, destacó que uno de los módulos de atención estará establecido en Plaza Galerías, pero también se inspeccionarán los centros comerciales con mayor concentración de personas, entre ellas:

Plaza Universidad, Plaza Q, Plaza Gran Patio, Plaza del Valle, Soriana del Valle, Soriana Villas y Aurrera de Tulipanes.

Para las labores de vigilancia también estarán brigadas itinerantes en municipios como: Tula, Tulancingo, Actopan y Tizayuca.

Además la Profeco tendrá un módulo de atención en Galerías que estará de 10 de la mañana a 9 de la noche y en las oficinas de la dependencia, ubicadas a un lado de la Villita en Pachuca, habrá servicio de 9 a 9, par cualquier duda o aclaración.

El año anterior se tuvieron seis «conciliaciones exprés», esto quiere decir que en el momento en que se presentó un inconveniente entre el consumidor y el proveedor, los inspectores de Profeco conciliaron a favor del consumidor y solucionaron el problema de inmediato.

«La suma total de las 6 multas fue por 23 mil pesos», destacó el delegado de Profeco.

Finalmente, cabe señalar que las inspecciones de Profeco, no incluyen comercios ambulantes o informales, sino únicamente los que estén registrados a dicha dependencia.

 

 

SJA