Fotografía: Especial

 

En los últimos días el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, sostuvo reuniones con las y los representantes de Finlandia, Australia, Suiza, Argentina y Chile a quienes presentó una muestra cultural y gastronómica hidalguense.

Con este tipo de encuentros, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de estrechar los vínculos de cooperación internacional para convertir a Hidalgo en una verdadera potencia, informó el área de Comunicación de gobierno del estado.

Uno de los encuentros más destacados fue el que sostuvo el madatario estatal con varios embajadores durante la ceremonia de designación al Centro de Excelencia Blockchain Hidalgo, como miembro de la Red de Centros de Excelencia Prospecta Américas.

En el evento destacó la presencia de Kim Osborne, secretaria ejecutiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien agradeció el apoyo para impulsar economías sostenibles.

Desde su toma de protesta, Menchaca Salazar destacó que uno de los ejes prioritarios de la actual administración estatal se centra en el combate al rezago y la migración, factores que durante muchos años han caracterizado al estado de Hidalgo.

“El intercambio de experiencias y el encuentro de coincidencias permitirá abrir la puerta a nuevas inversiones que beneficien a todos los sectores, sobre todo aquellos históricamente marginados”, informaron.

Entre el Gobierno de México y el de Hidalgo hay buena relación, inclusive López Obrador ha dicho públicamente que Menchaca Salazar cuenta con su respaldo.