Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su división de Policía Cibernética, emitió recomendaciones vía redes sociales sobre como realizar compras adecuadas y seguras por internet durante este Buen Fin.

A través de sus redes sociales, la SSPH Cibernética advirtió sobre los riesgos que corren los compradores al realizar adquisiciones en línea durante este Buen Fin.

En este sentido, y como medidas precautorias para evitar ser víctimas de algún fraude, se recomendó a la población exigir un aviso de privacidad con el fin de saber el uso que se hace de su información además de verificar la autenticidad y los sellos de seguridad de los sitios donde se realicen las compras.

Así mismo, se exhortó a corroborar los datos del vendedor, como direcciones físicas, teléfonos, correos electrónicos y redes sociales, pues señalaron que muchas tiendas «fantasma» ofrecen productos a precios muy bajos para la población, que en algunos casos se puede ver atraída en las «ofertas» y caer en la estafa.

Por último se recomendó visitar el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde se puede consultar el Monitoreo de Tiendas Virtuales que realiza esta dependencia.