Fotografía: ADN

Ante la desaceleración en los nuevos casos y defunciones por COVID-19 y la reducción de la ocupación hospitalaria, Hidalgo cambió el semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, el cual entrará en vigor el próximo lunes 15 de febrero.

Después de cuatro semanas en semáforo rojo de alerta máxima de contagios, el estado logró regresar al semáforo de riesgo alto, el cual estará vigente hasta el próximo hasta el 28 de febrero.

En esta actualización del semáforo, la Secretaría de Salud federal indicó que son dos estados en color rojo, 21 en naranja, ocho en amarillo y uno en verde.

El cambió de semáforo naranja, permite además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Al corte de este 12 de febrero, la Secretaría de Salud de México informó que la entidad acumula 33 mil 359 casos de COVID-19, es decir, 146 casos más de los registrados este jueves y 5 mil 055 fallecimientos por la enfermedad, de las cuales 34 muertes se presentaron en las últimas 24 horas.

El estado registró un 55 por ciento de la disponibilidad de camas de hospitalización general para atender a pacientes con COVID-19, además reportó menos del 50 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Respecto a la Estratega Nacional de Vacunación, el estado hasta este 12 de febrero registró a un total de 121 mil 464 Población Adulta Mayor para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el avance a nivel nacional es del 32 por ciento.

 

ENCA