Fotografía: Especial

Dio inicio el Séptimo Festival Nacional del Conocimiento, en donde más de 100 académicos y científicos del UNAM brindarán conferencias en Pachuca durante una semana para abordar temas especializados sobre equidad de género, desarrollo agropecuario, gastronomía, desarrollo espacial y pluriculturalidad de educación en México.

Los cursos serán gratuitos y se impartirán en Plaza Juárez, al respecto, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, indicó que se espera que al festival acudan cerca de 70 mil personas del 18 al 25 de noviembre, semana que durará el evento.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez explicó que la intención de realizar el festival es porque que se desea que lo mejor que ha hecho la humanidad en el ámbito de las ciencias y de las humanidades se transmita a los jóvenes.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con el Gobierno Estatal de Hidalgo, realizaron dicho festival con el fin de impulsar a su vez una convicción en los ciudadanos donde el avance de las ciencias y las artes sea sinónimo de avance.

Por último, Ángel Mayrén Rodríguez, coordinador de la iniciativa informó que la UNAM ha realizado 99 encuentros Nacionales de Conocimiento antes de este, “estamos aquí para que la raza hable por el espíritu”, destacó a viva voz.

ENCA