Fotografía: Especial
Tras el mega puente escolar, este 20 de noviembre regresarán a las aulas 673 mil 870 estudiantes de Educación Básica, así como 35 mil 445 docentes de escuelas públicas y particulares de todo el territorio hidalguense.
La suspensión de clases se realizó debido a que se recorrió al día festivo al lunes 19 de noviembre con motivo de la conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.
A casi 3 meses de haber arrancado el ciclo escolar 2018-2019 se han suspendido clases el viernes 28 y 26 de octubre respectivamente para llevarse a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE)
Además, por motivo del Día de Muertos, la comunidad educativa dejó las aulas el 1 y 2 de noviembre, fecha que de acuerdo con el calendario escolar sólo marcaba suspensión el viernes 2 de noviembre, pero el SNTE y el gobierno estatal acordaron una día más para que los alumnos y docentes disfrutarán de la fiestas de Todos Santos.
El pasado 14 y 15 de noviembre, nuevamente los alumnos y docentes no acudieron a las aulas, esta ocasión, debido a que el gobierno estatal determinó que se suspendieran labores por las condiciones del clima gélido que provocó temperaturas bajas en todo el territorio hidalguense.
En resumen, desde que dio inicio el ciclo escolar se han suspendido clases 4 días tal y como lo marca el calendario escolar y otros 3 días más por acuerdo con el gobierno estatal, en total han sido 7 días que han dejado de laborar los alumnos y maestros.
En más 3 meses, los alumnos de Educación Básica han tenido 59 días efectivos de clases.
Se prevé que el 30 de noviembre se suspendan clases para realizarse el CTE y será el 20 de diciembre cuando comenzarán las vacaciones de invierno y regresarán a la aulas el 7 de enero de 2019.