Fotografía: Especial

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Xochicoatlán y Zacualtipán a través de las Rutas de la Transformación, encuentros donde realizó la entrega y anuncios de obras por cerca de 180 millones de pesos, como parte de las primeras acciones con las que su administración busca mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

En Zacualtipán, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 490 Becas para la Transformación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), apoyos que representan una inversión de 7 millones 550 mil pesos, así como el anuncio de apertura de la licenciatura de Enfermería en esta casa de estudios.

 

En este municipio de la Sierra Alta, se rehabilitará la Red de Distribución de Agua Potable de la cabecera municipal, con una inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de más de 38 mil personas.

 

Con más de 54 millones de pesos recaudados a través del programa de reemplacamiento vehicular, se concluirá la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán – Zoquizoquipan; y destacó que para el inicio de dicha obra ya se había ejercido un recurso de casi 35 millones de pesos.

 

Aunado a lo anterior, se realizará la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Loma Bonita, con un monto de inversión superior a los 1.5 millones de pesos.

 

Durante su visita a Xochicoatlán, el gobernador supervisó el trabajo realizado durante las Jornadas del Bienestar para las y los Adultos Mayores, espacio donde realizó la entrega de aparatos funcionales y lentes.

 

En materia de infraestructura, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, la cual requirió de una inversión de 24 millones 898 mil pesos, en beneficio de más de 33 mil personas.

 

Además, adelantó la noticia de la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac-Tula, el cual comunica al municipio con Calnali, y cuya construcción requerirá más de 6 millones de pesos, mismos que ya han sido etiquetados dentro del recurso recaudado por el programa “Dale marcha a la Transformación.

 

 

 

ECRL