Fotografía: Israel Solares

 

Aproximadamente a las 13:00 horas del viernes 17 de marzo se dio a conocer al nuevo rector que encabezará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al doctor, Octavio Castillo Acosta.

El rector de la máxima casa de estudios rindió protesta y reiteró el apoyo de la comunidad universitaria hacia él y al gobierno transformador de Hidalgo.

El gobernador del estado de Hidalgo, quien acompañó al nuevo rector Octavio Castillo, mencionó que tiene el compromiso de trabajar en conjunto por el bien superior del Estado, “Yo vi mucho entusiasmo en las personas que vinieron y forman parte de la tradición de la comunidad universitaria”.

También dijo que era un momento importante en la vida de la institución universitaria, y seguirán trabajando juntos para la transformación de las instituciones, “más allá de intereses personales o de grupo”.

El mandatario enfatizó que tuvo una junta con el nuevo director y ex rectores, además de los representantes de los sindicatos, “estamos en una misma vía, en una misma ruta y es la transformación, sacudiendo estructuras modernizándonos y aceptando el reto de estos tiempos”.

Castillo Acosta concluyó con la tradicional mojada en la garza, la cual está ubicada en la antigua universidad ubicada en la calle de Abasolo.

 

ECRL