Fotografía: Ivet Pasquel
Ante el frente frío número 11 donde se prevén bajas temperaturas, el ayuntamiento de Pachuca habilitó un albergue de manera permanente funcionará para esta temporada invernal, informó Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca.
Comunicó que el albergue se instaló en la colonia Parque de Poblamiento, el cual tienen capacidad para 50 personas donde se les brindará comida y refugio a las personas en situación de calle principalmente.
En caso de que se suspendan clases por el descenso de la temperatura, adelantó que el DIF municipal habilitará espacios para que la madres de familia puedan dejar a sus hijos mientras trabajan.
Aunque no precisó cuántos espacios pudieran operar mencionó que fue una de las medidas ha implementar luego de que sesionó el Comité Estatal de Emergencia.
«DIF dará a conocer los lugares, horarios y las actividades que ofrecerán a los menores en caso de que se presente una contingencia», enfatizó.
Informó que la dirección de Protección Civil realiza recorridos para detectar gente en situación de vulnerabilidad aunque descartó que hayan encontrado a personas para resguardarlas algún refugio hasta el momento.
Además, informó que en lo que va de la temporada invernal no se han registrado muertes por hipotermia o alguna enfermedad asociada a las bajas temperaturas.
Advirtió que hasta finalizar el año se prevén 19 frentes fríos, por lo que sugirió a la población evitar encender anafres dentro de las viviendas, cubrir con ropa abrigadora a los menores de edad y adultos mayores.
Finalmente, avisó que están al pendiente de cualquier reporte de la población y señaló que estarán realizando recorridos en toda la capital para evitar cualquier percance.
ENCA