Fotografía: Edén Torres

Durante el segundo año de ejercicio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) ha beneficiado con créditos a 805 pequeños productores agropecuarios del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, durante el segundo año de ejercicio se ha garantizado el acceso al  financiamiento a pequeños productores que por su dimensión no suelen ser sujetos de créditos bancarios o de financieras.

En referencia a los beneficiados, la SEDAGROH señaló que se ha apoyado a aproximadamente 805 pequeños productores del estado, con una inversión de 121 millones 504 mil pesos destinados a agricultores de los minicipios de Apan, Almoloya, Cuautepec, Singuilucan, Tepeapulco, El Arenal, Zempoala, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Acaxochitlán y Emiliano Zapata.

Por último, y en este sentido, la institución informó que estos apoyos o microcréditos cuentan con la tasa de interés más baja, incluso debajo de los estipulado por las bancas y financieras, situación que abona al bienestar económico de los microempresarios y emprendedores del estado.

ENCA