Fotografía: Especial

Un total de 140 personas fueron beneficiadas durante la Primer Jornada auditiva gratuita, que organizó la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec en coordinación con el Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Fundación Oír para Vivir en Plenitud, en la velaría del Jardín Carrillo Puerto.

Durante esta actividad, más de 30 personas fueron beneficiadas con aparatos auditivos en los que recibieron 70 por ciento de descuento en cada uno, además de 12 donaciones a nueve personas que se encontraban en las listas de espera del Sistema DIF municipal.

Cabe destacar que las 140 personas beneficiadas, recibieron atención médica especializada de manera gratuita, mediante el otorgamiento  de 140 consultas que consistieron en el mismo número de audiometrías y diagnósticos en los que posteriormente evaluaron el nivel de daño en el paciente para recomendar aparatos auditivos acorde a las necesidades de cada individuo.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la Fundación Oír para Vivir en Plenitud por su valiosa colaboración para la Jornada de Salud auditiva. Y al  mismo tiempo reiteró su compromiso con la población santiaguense, pues la salud es el punto central para el desarrollo e impulso de una vida digna y de calidad.

Recordó que como una muestra del interés que el Gobierno Municipal ha mostrado por la salud de la población, del 05 al 07 de noviembre pasado,  el Sistema DIF municipal  también coordinó una Jornada Médica Visual en el centro de Santiago Tulantepec, la cual originó importantes resultados que sin duda impactarán en el bienestar de la ciudadanía.

ENCA