Fotografía: Edén Torres 

El haber recibido de nueva cuenta el Premio Estatal del Deporte (PED) 2018 fue un segundo respiro para el judoka Nabor Castillo Pérez, quien señaló que en algún momento pasó por su mente retirarse del alto rendimiento.

“Es un reconocimiento más (El PED) que recibo con mucho entusiasmo yo al pensar que quizás ya iba a retirarme del judo, un segundo aire, un nuevo peso, un nuevo ciclo olímpico, estoy iniciando con el pie derecho”.

Refirió que para el 2019 se vienen los Juegos Panamericanos a los cuales clasifican los primeros 10 del ranking panamericano, “ya tenemos un pie adentro de Juegos Panamericanos, falta el Panamericano para cerrar ese pase, clasifican los primeros 10, estoy en el  lugar 6 del ranking panamericano, tengo que mejorar este lugar”.

Respecto al ciclo olímpico rumbo  Tokio 2020 refirió que a nivel mundial se encuentra en la posición 56 de su división (-66 kilogramos), misma que pretende mejorar para lo cual ya trabaja y se reporta casi listo para regresar a la actividad nacional e internacional al recordar que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 sufrió una fractura en la mano derecha que lo dejó fuera de las competencias.

Indicó que actualmente ya entrena con el equipo de judo del Centro Estatal de Ato Rendimiento para encarar la actividad del 2019 tanto nacional como internacional y así buscar los puntos que suman para los Juegos Olímpicos.

 

ENCA