Fotografía: Cortesía

 

ADN y sus amigos buscará el título de la Copa Funcope 2022 el próximo sábado, cuando se enfrente a Hidalgo Sport en la gran final que se disputará a las 09:00 horas en la cancha de futbol rápido del PRI.

La Fundación para la Comunicación y el Periodismo AC confirmó este jueves el horario de la final de la copa que llega a su fin con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo de medios de comunicación.

ADN y sus amigos llega invicto a la final en busca de su primer título, producto de cuatro victorias de forma consecutiva, con 25 goles a favor y 11 en contra.

En su debut venció 9-5 a Jefes de Prensa, después doblegó 6-3 a Quadratín-Vía Libre y cerró la fase de grupos con triunfo sobre Canal 3 con marcador idéntico de 6-3.

En la instancia de semifinales dejó nuevamente en el camino a El Sol de Hidalgo, con un contundente 4-0, duelo en el que Ángel Monter (Planeta Noticias) llegó a 12 goles en su cuenta individual.

ADN y sus amigos llega a su segunda final consecutiva tras lo hecho en el último torneo de medios, cuando fue el ‘caballo negro’ y disputó el título ante Tuzoccer, logrando el subcampeonato.

Para el actual torneo, el ADN se reforzó con colegas del portal Planeta Noticias, SUMA TV, AM Hidalgo y Media TV Hidalgo en busca de una mejor representación.

La plantilla integrada por Raymundo Salinas (ADN), Omar Rodríguez (SUMA TV), Miguel (Media TV Hidalgo), Sergio Juárez (CS Presidencia de Pachuca), Angel Monter (Planeta Noticias), Héctor Granados (ADN), Luis Enrique Godínez (AM Hidalgo), Josimar Cruz (Planeta Noticias), Aldo Corrales (ADN), Eusebio Cadena (ADN), Erik Alamilla (Planeta Noticias) y Filiberto Monter (ADN), disputará el título de la Copa Funcope este fin de semana.

Antes de la gran final, en la cancha de Futbol 7 se jugará el duelo por el tercer lugar entre Quadratín Vía Libre y El Sol de Hidalgo.

En la cancha de Futbol Rápido, a las 08:00 horas, tendrá la final del torneo de consolación, entre Noticias en Hidalgo y Criterio.

A las 10:00 horas se tiene programada la clausura del torneo y la premiación.

 

FMS