Fotografía; Especial

Algunos ciudadanos de Pachuca buscan que se legalice la marihuana en el país, siempre y cuando su uso sea “responsable”, por otra parte, hay quienes consideran esta droga como una sustancia nociva para la salud, por lo que su legalización podría causar severos daños a largo plazo.

Al respecto, en días recientes la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó en el Pleno del Senado la propuesta para regular la mariguana con fines personales, científicos y comerciales.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por algunas personas, como es el caso de Candelario Lara, quien comentó que no hay tope para drogas “ a la droga no la para nadie”.

Comentó que las personas que se dedican a la venta de marihuana los meten a la cárcel dos o tres meses y después salen del reclusorio nuevamente “eso no lo para ni el presidente, ni nadie”

Destacó que los patrulleros saben dónde se distribuye la droga y “se hacen de la vista gorda, es tiempo perdido enfocarse en querer acabar con la marihuana o cualquier sustancia”.

Candelario tuvo un hijo que fue drogadicto y lo mataron “mi hijo estuvo en el reclusorio y yo sé cómo venden la droga dentro de los reclusorios en la noche, todo es negocio”.

Agregó que en el reclusorio Oriente en Ciudad de México su hijo estuvo encerrado por situaciones de droga, explicó que cuando se termina la visita los reclusos sacan la droga para venderla a sus compañeros “les quitan todo el dinero que su familia les dio”.

Por dicha razón, el prefiere que se legalice la marihuana, ya que de todas maneras se consumirá la prohíban o no.

Para Ariel sería bueno que la aprobaran siempre y cuando se generara una cultura responsable para el uso de su consumo “debe haber lugares específicos para que la gente lo fume, como los bares”

Destacó que actualmente está mal visto, pero eso es parte de un proceso “tendrían que pasar algunos años para que se normalice”

Pero no todos los ciudadanos están de acuerdo con que se apruebe dicha sustancia, para Jesús no vale la pena ya que menores de edad podrían conseguir más fácilmente la droga y eso dañaría su salud

“Habría más delincuencia, todos estarían consumiendo la droga, y se vendería fácilmente “

También para Ángel no es viable que se legalice la marihuana en México ya que, si se aprueba esa sustancia, probablemente se aprobarán otras que son toxicas y adictivas.

Dijo que probablemente si se legalizara tendría que venderse en pequeñas cantidades.