Fotografía: Edén Torres 

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado aseguró que se encuentran listos para recibir a los turistas y paseantes para el período vacacional de invierno.

Calculó que para este periodo vacacional arriben al estado más de un millón de visitantes en todo el territorio hidalguense.

Destacó que se reunió con el gabinete turístico, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar y con el secretario de Gobierno, Simón Vargas para coordinar acciones para recibir a los turistas en la entidad.

Informó que se instalarán entre 20 y 25 módulos de información turística en diversos puntos del estado donde existe mayor afluencia de visitantes.

Proyectó que durante esta temporada vacacional reciban los corredores turísticos el mayor número de visitantes, principalmente el corredor de los balnearios pues dijo que Hidalgo cuenta con una batería de más de 100 centros acuáticos, lo que lo convierte en el líder en América Latina.

Compartió que los balnearios ofrecen una infraestructura hotelera que alberga  a más de 3 mil 200 habitaciones, además que cuentan con áreas de masaje y jacuzzi que han sido un plus para atraer a más turistas.

Refirió que Hidalgo ha diversificado sus productos turísticos, ya que además del corredor de los balnearios alberga seis Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y parques ecoturísticos.

Baños Gómez estimó que cierren un año con más de 9 millones de turistas, lo significa una incremento de un 10 por ciento respecto al año pasado.

Consideró que del total de los turistas que llegan al estado en promedio 5 millones de personas visitan los balnearios de aguas termales, es decir el 65 por ciento del turismo que vista Hidalgo.

Finalmente, invitó a los turistas de otros estados del país y del mundo a que conozcan Hidalgo y vivan la magia de la navidad.

ENCA