Fotografía: Especial 

Residentes de Pachuca entran en controversia por el tema de la «legalización del aborto», ya que algunos se inclinan por que se apruebe en situaciones extremas como en el caso de que el embarazo sea producto de un hecho violento hacia la mujer, y otros tantos rechazan la propuesta debido a que consideran el aborto como un “asesinato”.

Cabe señalar que de acuerdo a Guadalupe Escamilla, titular de Pro Vida en Hidalgo,  más de 900 mujeres abortan al año en el estado,   por lo que diversas organizaciones sociales  realizan iniciativas que  fomenten la eliminación de las practicas abortivas.

Por otra parte, recientemente  la diputada Silvia Lorena Villavicencio integrante del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para despenalizar el aborto a nivel federal.

Por lo anterior, los ciudadanos y transeúntes de Pachuca dieron su opinión. Para Dafne sería viable que se apruebe el aborto ya que cada quien tiene derecho a decidir y opinar sobre su propia vida.

Monserrat también está a favor de que se legalice el aborto, siempre y cuando la persona haya sufrido de un abuso sexual “solo sería en un caso así”.

Señaló que si por el contrario, se tratara de negligencia o irresponsabilidad, no estaría de acuerdo “tienen que afrontar las consecuencias de no haberse cuidado, actualmente ya es de ‘tontos’ que te embaraces, porque ya existen muchos métodos para prevenir el embarazo” apuntó.

Virginia considera que es viable en casos de violación, “¿para qué vas a tener un bebé si no lo vas a cuidar bien y siempre te va recordar a la persona que te hizo daño?

Pero por otro lado explicó que un feto no tiene la “culpa” de venir al mundo y matarlo sería malo.

Roberto Jiménez no está de acuerdo con que se despenalice el aborto  porque el feto se encuentra dentro de la madre y tiene derecho a la vida “considero que es un crimen abortar, ya que desde el momento en que se forma dentro del  vientre de la madre ya es un ser humano”.

Finalmente Pablo, tampoco estuvo a favor del aborto porque considera que el feto es un ser con vida y no tomó la decisión  de venir al mundo sino que la decisión la tomó la persona que lo concibió “un ser indefenso no tendría la culpa”, finalizó.

 

ENCA