Fotografía: Nelly Téllez

El grupo de Maestros por México (MXM) en Hidalgo pide se investigue al exsecretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Sinuhé Ramírez Oviedo, por su presunta relación con el desvío de más de 686 millones de pesos durante la administración estatal anterior.

Miguel Ángel Uribe Vázquez, ex diputado local e integrante de la coordinación estatal de MXM en Hidalgo, exhortó a las autoridades del Ministerio Público (MP) de Hidalgo a no dejar ningún cabo suelto en el caso donde está involucrado el ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) P. P. M.

Indicó que la organización no lo está culpando directamente ni afirmando que haya cometido algún delito, sino simplemente están pidiendo que se investigue y se aclare lo sucedido, porque ellos únicamente están retomando las declaraciones del exsubsecretario de la SEPH.

En este sentido explicó que ya se han presentado documentos donde se exhibe que hay triangulaciones de recursos entre la SEPH y las cuentas del SNTE Sección XV, donde no son cifras menores y están interesados en que se aclaren estos recursos.

El exdiputado local refirió que se vuelve imperiosa esta investigación debido a que con la implementación de la reforma educativa el SNTE se dieron por terminadas las negociaciones con el gobierno estatal, pues antes sí se realizaban y ello daba pie a que se hicieran transferencias de recursos.

Pero que resulta sospechoso que durante la administración del ex dirigente sindical las cuentas del SNTE Sección XV aparezcan en estas triangulaciones en donde el exsubsecretario de la SEPH depositaba a las cuentas locales del sindicato de Hidalgo para de ahí repartirlo a otras cuentas, situación que es anormal porque el SNTE ya no debería estar involucrada con la SEPH.

 

ENCA