Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Este miércoles se realizó la reunión formal para la instalación del equipo de transición de poderes en el estado de Hidalgo. El gobernador Omar Fayad Meneses, y el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, encabezan el evento.

 

En su participación, el gobernador dijo que en esta reunión se arranca formalmente la transición de poder, donde se presentan los lineamientos generales para esta transición, misma que deberá contar con la mejor disposición de ambos, y la mejor actitud de los equipos. 

 

A la fecha, dijo, más de 250 revisiones físicas y documentales se han realizado a la información que se ha capturado para la transición. El acta de entrega consta de más de 33 mil archivos adjuntos, reveló. Durante la transición, indicó, la atención ciudadana, trámites y servicios, se mantendrán.

 

El punto de convergencia entre él y Julio Menchaca, expresó, es el compromiso y amor por la entidad. Fayad Meneses aprovechó la ocasión para reforzar el discurso de Julio Menchaca sobre el combate a la corrupción.

 

No habrá impunidad para nadie, indicó el gobernador. Menchaca Salazar reconoció la disposición del gobernador Omar Fayad en el proceso de transición.

 

Por otra parte, Julio Menchaca Salazar, gobernador electo, volvió a resaltar el porcentaje de preferencia expresado por la ciudadanía en la elección del pasado 5 de junio y que la comunicación con la zona metropolitana del país debe ser una de las prioridades en el nuevo gobierno que encabezará. 

 

Julio Menchaca prometió a la población hidalguense que no les fallará. A los trabajadores del gobierno del estado, solicitó tranquilidad, pues respetará el trabajo que han realizado, y aseguró que quienes merezcan continuar lo harán. Algunas personas nuevas, afines a la 4T, se integrarán.

 

A diferencia de otras entidades federativas donde no se podría pensar en una reunión de esa naturaleza, indicó, en Hidalgo queda claro el interés superior, que es la población de la entidad federativa.