Fotografía: Edén Torres 

Con el propósito de fortalecer las competencias del Modelo Emprendedores de la Educación Media Superior, se inauguró la Segunda Semana del Emprendedor COBAEH Emprende 2018, la cual se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre, donde se desarrollarán una serie de conferencias.

Al respecto, Edith Palacios Almón, directora general del COBAEH explicó que durante la Semana del Emprendedor se dan a conocer los proyectos incubados que, a lo largo de un año, se desarrollan a través del módulo semilla y módulo líder, de los cuales, informó llegaron a la etapa final 382 proyectos.

Explicó que mediante ambos  módulos los alumnos desenvuelven habilidades y competencias básicas  como liderazgo, trabajo en equipo, innovación, creatividad y comunicación, una vez que se incuba la idea, señaló que se genera la empresa y los alumnos son susceptibles a una beca.

En este sentido, anunció que el COBAEH abarca el 90 por ciento de las becas pues en total son 17 mil 825 alumnos que reciben un apoyo por la cantidad de mil 715 pesos, de 68 municipios de 132 planteles.

Enfatizó que cada centro de emprendimiento cuenta con padrinos estratégicos que dan acompañamiento a una idea creativa para poderla incubar hasta su concreción.

Por su parte, Liliana López Reyes, directora general de Educación Media Superior aseguró que el emprendedurismo es fundamental en el desarrollo educativo y profesional de las nuevas generaciones.

“En un mundo competitivo, la habilidad de emprender debe desollarse desde etapas de la vida muy tempranas”, subrayó.

Afirmó que el mejor momento de convertirse en emprendedores es la Educación Media Superior, pues dijo ahí se conjuntan los conocimientos y la experiencia de los catedráticos con la imaginación, creatividad y el deseo de éxito de todos los alumnos.

 

ENCA