Fotografía: Especial

 

Argentina volvió a aplicar la misma dosis a México en su segundo partido amistoso en la Fecha FIFA al ganar por el mismo marcador (2-0) donde Ricardo “El Tuca” Ferreti disputó su último partido como técnico interino.

Mauro Icardi y Paulo Dybala se estrenaron con la selección albiceleste y propinaron la segunda derrota tricolor en territorio argentino.

Icardi fue el encargado de poner adelante a los locales pasado el primer minuto de juego tras una asistencia de Erik Lamela.

Todo indicaba que Argentina podría propinar una goleada a México pues poco a poco comenzó a tener más llegas de peligro, aunque México retomó el control en el medio campo en busca de espacios sin tener mayor peligro al frente.

Al 36´, México tuvo otra oportunidad de empatar el cotejo. Tras una falta a Erick Aguirre en los linderos del área; Víctor Guzmán sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el Tricolor hizo un ajuste en su alineación con cuatro cambios de inicio y dos sobre la marcha Gerardo Arteaga (m.46, Jesús Gallardo); Erick Gutiérrez (m.46, Roberto Alvarado); Isaác Brizuela (m.63, Ángel Zaldívar); Javier Aquino (m.46, Luis Rodríguez); y Henry Martín (m.82, Alan Pulido).

Estos movimientos dieron oportunidad al equipo tricolor de tener mayor profundidad al frente, Víctor Guzmán comenzó a crear llegadas de peligro con centros certeros que terminaron por encima de la portería o atajados por el portero argentino.

Al 78, “El Pocho” intentó marcar el gol del empate con un potente disparo que el mando a tiro de esquina el arquero debutante Paulo Gazzaniga quien sustituyó a Gerónimo Rulli al minuto 59.

Sobre el final del partido, Dybala aseguró el triunfo en un contraataque comandado por Simeone y sepultó la posibilidad del empate para los aztecas.

 

 

SJA