Fotografía: Especial

 

Tras culminar la temporada decembrina, en los hogares los árboles de Navidad naturales dejan de formar parte de la decoración y son desechados como basura, para evitar esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) pone en marcha la estrategia “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”.

 

El acopio de los árboles navideños será hasta el 29 de febrero, para ello las sedes que estarán recibiéndolos de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas son: el Parque Ecológico Cubitos (PEC), la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) y el Panteón Municipal de Pachuca de Soto.

 

Mientras que en el Bioparque de Convivencia se podrá llevar de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Para esto se recomienda retirar todos los adornos para facilitar el trabajo al personal de la Semarnath que se encargará de recogerlos a fin de determinar su uso.

 

Ya que estos ejemplares pueden convertirse en composta para que en las reforestaciones se use como abono e incluso también pueden usarse estos árboles o incluso pueden usarse como material para la jardinería.

 

Esto contribuye a que los árboles no tengan un mal manejo, puesto que en ocasiones estos son quemados, son desechados en basureros o terrenos baldíos, lo que propicia la acumulación de material combustible, que puede derivar en un incendio.

 

 

ECRL