Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través del DIF Municipal, llevó a cabo una Feria Interactiva para la prevención del abuso sexual infantil  bajo el nombre “Protección, Confianza y Comunicación, para prevenir el Abuso Sexual Infantil”, donde niños y adolescentes interactuaron con psicólogas, trabajadores sociales y padres de familia para reforzar sus conocimientos acerca de la prevención del abuso sexual infantil.

>Esto con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan niños, niñas y adolescentes, así como para avanzar en la garantía a una vida libre de violencia a la que tiene derecho este grupo poblacional, en donde puedan identificar, entender y detener un posible caso de abuso.

En la explanada principal de Pachuquilla, niños y adolescentes del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Gral. Felipe Ángeles” y la  Telesecundaria No. 377 de Pachuquilla se dieron cita para participar en una serie de juegos dirigidos por psicólogos y trabajadoras sociales del DIF municipal, que, mediante canicas, pirinolas, lotería, y juegos de jenga permitieron tener una sana convivencia familiar y que tuvieron el objetivo de que los jóvenes identificaran los casos de posible abuso sexual.

Por su parte, la Directora del DIF, Ma. del Carmen Guarneros Villegas, comentó que las instituciones educativas que así lo deseen, podrán solicitar en la Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación, el Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil para ser impartido en los centros escolares y concluyó que con estos eventos se busca de igual manera la concientización de los padres de familia con el fin de fomentar una cultura de respeto y prevención.

ENCA