Fotografía: Especial

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo de México, Mario Alberto González Sánchez, informó que los municipios de Hidalgo que cuentan con esta denominación están aprobados y continuarán manteniéndose dentro del programa turístico federal.

Señaló que con los nuevos lineamientos que están vigentes desde octubre del año pasado, se ha iniciado una evaluación a las 132 localidades que ayudará a tener una visión general de lo que se requiere en cada uno de ellos y así plantear estrategias que mejoren este programa y a sus localidades que mantienen la denominación.

«Hemos de reconocer que los Pueblos Mágicos de Hidalgo reportan información estadística que cumplen con los lineamientos, que hacen un esfuerzo importante para capacitarse, para mantener las medidas sanitarias en esta pandemia”, dijo.

“Reconozco el esfuerzo de empresarios y prestadores de servicios turísticos que han hecho su mejor esfuerzo para brindar con calidad y calidez los servicios que se ofertan en las localidades», expuso.

Adelantó que será en enero del próximo año cuando se dé a conocer el primer Observatorio Turístico de Pueblos Mágicos con el que pretenden ofrecer una visión integral del plan anual de evaluación.

Lo anterior fue anunciado durante la presentación de la plataforma donde se expondrá la tercera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021, que pretende atrapar a más de 15 millones de personas que deseen conocer más de México.

En esta plataforma las artesanías que se estarán promoviendo dentro de esta herramienta tecnológica con un solo click, y que estará vigente durante todo un año, y que promoverá el consumo de productos hechos en Hidalgo.

«Esta plataforma, que tendrá presencia en todas las redes sociales, ayudará a mover el turismo, a fomentar la compra de artesanías y a que los turistas vengan a conocer las maravillas que se tienen en México y en Hidalgo”, compartió el secretario de Turismo estatal.

“Es por eso que esta herramienta contribuirá a reactivar al sector porque somos un estado resiliente y estamos trabajando para poder lograr estos objetivos», expuso.

Finalmente, informó que la entidad se está recuperando y ha alcanzado hasta un 50 por ciento de movimiento de visitantes y turistas, y 35 por ciento más de aforo general en los sitios turísticos y la ocupación hotelera.

 

ENCA