Fotografía: Ivet Pasquel 

Cine en el bosque, camping, fogata, senderismo turístico, actividades culturales, así como la Ruta 4×4, el segundo serial Atlético y la Ruta de Montaña, serán las actividades que albergará el Festival del Bosque Zempoala 2018, el cual se realizará el próximo 8 y 9 de diciembre.

El Bosque de Santo Tomas y San Mateo Tlajomulco cuenta con 3 mil hectáreas que se convertirá en escenario de este festival  que buscan que sea un atractivo turístico en el estado.

De acuerdo con los organizadores prevén la asistencia de más de 2 mil personas, que podrán disfrutar además de un tianguis gastronómico donde se exhibirán platillos representativos del municipio.

La cartera cultural contempla la participación de un ballet folclórico de Costa Rica, una noche de trova  y una actividad de camping con Boys Scouts.

En total se llevarán a cabo 12 actividades, entre ellas la Ruta Nocturna en el Bosque 4×4 que se realizará la primera fase el 8 de diciembre a las 21:00 horas y la segunda fase denominada Ruta de Haciendas tendrá lugar el domingo 9 de diciembre, con un recorrido de 40 kilómetros.

De acuerdo con el programa, el 9 de diciembre se realizará el segundo Serial Atlético, Dejando Huella, carrera Trail de 3, 15 y 30 kilómetros, que competirán por una bolsa de 10 mil pesos y productos en especie.

Este mismo día a las 8:00 horas, se tiene programada la Ruta de Montaña de 30 kilómetros, en la categoría varonil y femenil, también competirán por un premio de 10 mil pesos y productos en especie.

Los interesados en participar en las rutas tendrán que adquirir sus boletos en diferentes puntos de venta, cuyo costo de 200 pesos que incluye tianguis gastronómico, playera, medalla y número para rifa, para la población en general, el acceso será gratuito al festival.

ENCA