Fotografía: Especial 

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la convocatoria oficial del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2019, para el cual Hidalgo ya tiene fechas para las diversas etapas en los deportes donde buscará clasificarse.

Los deportes que se clasificarán en la Olimpiada Nacional por etapa regional son: ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, charrería, futbol asociación, handball, luchas asociadas, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.

Por nacional clasificatorio competirán: aguas abiertas, bádminton, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia artística (ambas ramas), gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, judo, karate do, natación artística, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, rugby siete, squash, tiro deportivo y vela.

Por ranking nacional se clasificará triatlón; mientras que por clasificación directa se sumarán canotaje, raquetbol, remo, surfing y tenis.

Para el Nacional Juvenil a diferencia de los 46 deportes que albergará la Olimpiada Nacional, serán 37. No estarán los deportes de ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, boliche, charrería, futbol asociación, surfing y tenis.

En el caso de Hidalgo hay temas interesantes como en la charrería que para este año el medallero ya será oficial; mientras que en ajedrez ya no podrá participar el multimedallista José Antonio García, quien ganó dos oros y cuatro platas en la categoría 15-16 años y evitó el lugar 25 y se situó en el 23.

 

 

SJA